El lunes aterrizaba en el aeropuerto de Berlin. Allí me estaba esperando cierta rubia que me llevó de la mano hasta llegar a
Leipzig(
1, 2) para que no me perdiera por el camino.
Algunos ya sabréis que me he ido pero me gustaría dejar constancia para aquellos despitados y amigos de lo ingenuo que pudieren haberlo desconocido.
Mi situación básicamente es que recién terminados los estudios de
Publicidad y relaciones públicas en la Complutense y habiendo realizado uas prácticas en
Cohn & Wolfe Madrid, me dispuse a buscar fortuna y educación en el extranjero y dado que mis primeras opciones que eran algunos países como Dinamarca o Suecia no resultaron pues qué mejor destino que Alemania donde reside la cierta rubia de la que antes hablaba.
Así el objetivo principal es aprender alemán. Siguiéndolo muy de cerca está el hecho de obtener experiencia laboral, quicir trabajar.
Estos días estoy simplemente adaptándome un poco, conociendo a un montón de gente y tratando de obtener lo necesario para vivir, léase:
-Piso
-Trabajo
-Ordenador
-Móvil
-Bici
-Ropa de abrigo
Aunque ya he conseguido ciertas cosas, por ejemplo ya me he apuntado a un curso de alemán y me han ofrecido un tándem Español-Alemán, además el viernes fui a entrenar con los
Leones de Leipzig, que es el club de rugby de aquí. Yo diría que son del nivel de primera regional madrileña. Lo bueno es que había 30 tíos entrenando y estuvimos jugando un partido practicamente todo el entrenamiento. Por cierto todavía no hay ejcuelita así que lo mismo Juan Pedro estaría interesado en moverse hasta aquí... XD
Sin embargo lo que más tiempo me ha ocupado ha sido sin duda la búsqueda de piso. Lo cierto es que los tres que he visto me han gustado mucho y además los precios son otro mundo ya que oscilan entre los 150 y 250 euros. Dos de ellos están en un barrido llamado
Plagwitz, que es algo así como una zona emergente, llena de galerías de arte, kebaps, cines frikis y clubes pequeños y escondidos, en definitiva un lugar con mucho encanto. De hecho el jueves fuimos a ver Inglorious bastards al
Cine Ding y en la sala cabían como mucho 25 personas, se podía entrar con las bebidas del bar y todo tenía ese toque decadente pero tan acogedor..
El otro piso está casualmente en el mismo edificio que vive Clarissa, 2 pisos más abajo. Éste está en una
zona un poco más céntrica y con bastante vida. La verdad es que me apetecería un poco más irme al barrio de Plagwitz pero en realidad con tener un sitio en el que quedame me conformo.
Tengo que decir que está muy bien organizado esto de
buscar piso en esta ciudad y por lo que parece en el resto del país. Sobretodo para alguien como yo que viene sin nada, ya que es posible alquilar habitaciones totalmente equipadas por temporadas que no necesariamente coinciden con el curso escolar ni nada por el estilo. Incluso hay gente que deja hasta su bici, sábanas y todo para la persona que la sustituye en la casa. Es un lujo que por una cantidad de dinero más que razonable pueda disponer de todo lo que necesite para vivir durante 5 ó 6 meses, sin mudanzas, sin agobios, solamente coger las llaves y ya está todo montado.
En cuanto solucione lo del piso tengo dos, bueno tres misiones prioritarias que son adquirir móvil y portátil para ser independiente comunicacionalmente hablando y buscar curro.
Bien por hoy voy a terminar de contaros mi vida porque no tengo ordenadas las ideas de la cabeza.
El resumen de todo esto es que me lo estoy pasando muy bien y que parece que hay posibilidades de progresar aquí en Leipzig. Estáis invitados a venir pero aún no tengo un techo en el que acogeros..
Tengo en la nariz el muro de Berlin..