Internet no está cambiando, nosotros estamos empezando a usar Internet. Poco a poco nos estamos dando cuenta de las puertas que se nos van abriendo a medida que avanzamos por la red.
Al principio nos dimos cuenta de que podíamos escribir para que todo el mundo lo leyera. Nos parecía increíble, pero fue aún mejor cuando vimos que la gente nos podía contestar. Eso sí que fue un cambio en toda regla. Aunque tuvo su parte negativa, había quien contestaba enfadado y eso no nos gustó. Intentamos frenarlo, censurarlo, acallarlo de todas las formas posibles pero fue inútil.
Entonces pensamos que lo mejor era dirigir ese discurso, ya que no podíamos callar a todo el mundo, podíamos decirle qué había fallado pero también lo que no había fallado. Nos percatamos de que el discurso entre el público y nosotros debía ser fluido y abierto. No nos rebajamos, nos abrimos.
Así que empezamos a hablar con los que se interesaban por nosotros. Y dio la casualidad que éstos hablaban entre ellos, inaudito. La gente hablaba de nosotros como si fuésemos importantes para ellos. En este momento tuvimos miedo, porque descubrimos que teníamos una responsabilidad con la que no contábamos. Cualquier cosa que decíamos o comentábamos era víctima de opiniones y elucubraciones de todo tipo. Además descubrimos que pasado un mínimo lapso de tiempo había un montón de gente con la que nunca habíamos hablado que criticaba y discernía sobre nosotros. Ya no se limitaban a consumir. Ahora se preguntaban cómo trabajábamos, con quién nos relacionábamos, qué pensábamos hacer en el futuro..
Sí, definitivamente, al principio fue una locura, pero poco a poco hemos ido acostumbrándonos a ser una compañía para todos y no una empresa para sus clientes.
se comenta se rumorea que..
No hay comentarios:
Publicar un comentario