16.4.10

Las colas de Alemania

Premium Cola

Faltan 3 días para cumplir mi primer semestre en Leipzig. Hasta ahora os he hablado de vez en cuando sobre como me va la vida por aquí. No obstante, en esta ocasión, voy a hablaros de una batalla comercial aquí en Alemania que me tiene intrigado: Las colas de Alemania, hablando por supuesto de los refrescos de cola.
Aquí como en casi todo el mundo la gran marca es Coca Cola. Pero a diferencia de España aquí existen otras marcas que le hacen competencia, además de Pepsi Cola y las marcas blancas de las grandes superficies comerciales. 
Por orden cronológico de aparición según he visto en Wikipedia tenemos:
Las cuatro primeras sufrieron la llegada de las americanas durante todo el siglo pasado, sin embargo el movimiento retro unido al rechazo a las grandes marcas que aflora desde hace unos años ha dejado volver a la palestra a las mismas e incluso ha dejado hueco para nuevas apuestas como la Fritz y la Premium.

La Afri Cola para mi gusto es la más jocosa, con su palmera en la botella como logotipo. La historia es que su fórmula actual no es la original exactamente por eso hay algunos, siempre tiene que haber gente así, que prefieren la Premium Cola la cual fue creada por un colectivo de fans enfurecidos cuando se enteraron de que habían reducido la cantidad de cafeína en su bebida favorita.
La Sinalco tengo que reconocer que no la he visto en el Rewe o Netto, mis supermercados de confianza XD. La he encontrado al realizar la "investigación" para este artículo sobre colas. Así que doy por hecho que es una marca hundida, además de tener un nombre feo, feo. 
La Vita Cola fue la primera que probé cuando llegué al este de Alemania. En su momento fue la respuesta socialista a la Coca Cola, así que ésta si gozó de cierto apoyo por parte de los consumidores, ya que me imagino que no tendrían otra opción. Tiene una sabor a limón muy interesante y no tiene tanta cafeína como la Afri Cola. 
La Club Cola es la otra cola socialista. Yo diría que esta no goza de tanto tirón, quizás el conepto de club en un régimen comunista no se comprendió demasiado y desde entonces no ha levantado cabeza del todo. Aunque todo sea dicho, ahí sigue a la zaga de sus amiguitas las colitas.
Por último la Fritz Cola destaca porque tiene en logotipo la cara de los dos "genios" que la crearon y por llevar el máximo de cafeína que permite la ley alemana (25mg / 100ml). Por lo que he leído esta e sla única que se puede conseguir en Spanien, aunque sólo en zonas guiris, véase Barcelona, Mallorca y costa Valenciana.



Tras toda esta basura marketiniana, para cuándo una Rockola? Yo lo tiro ahí, justo ahí.
Ahora voy a comprar cervezas que Néstor visita la ciudad y los Bouncing Souls nos esperan en el Conne Island.

3 comentarios:

Elena Garrido dijo...

Me declaro fan de la Sinalco, debería ser la bebida oficial de Alcohólicos Anónimos. Aunque claro, el juego de palabras sólo tendría sentido en Spanien (¿Lo he dicho bien?)
Besotes.

Anónimo dijo...

Por lo visto la Africola la vendían años ha en un bar de Pontevedra, ¡aaaaaaaaaaaagárrate los machos!

boutique de ideias dijo...

... pueden (hasta mismo) disminuyr la cafeína, des de que reemplazen con alcohol!!!!!
... me alegro muchísimo em saber que tienes marca de cola própia: Fritz-Cola!!!! Dónde estará: Pepes-Cola???? jejeje