31.10.09

Interview at Studdex


Amigos parece que en este país tan bonito como frío hay una empresa que podría estar encantada de tenerme bajo su manto. Studdex, que así es como se llama, es una empresa que se dedica a poner en contacto estudiantes que quieran ir al extranjero a realizar un curso de idioma o universitario.
Lo bonito e interesante de esta idea de negocio es que para los estudiantes es totalmente gratis. Simplemente realizan la búsqueda del centro al que les gustaría ir y mandan la solicitud a Studdex, sin tener que ir mirando página por página de cada unversidad. Cosa que cualquiera que hayáis curioseado por ahí alguna vez sabréis lo penoso que es, sobretodo ciertas páginas de ciertas universidades donde ni siquiera tienen una versión decente en inglés.
Por lo visto su manera de ganar pasta es cobrando un porcentaje a las universidades por cada chaval barra chavala que les mandan.
El caso es que yo aspiro a un puesto en el que tendría que marear por las redes sociales, blogs y demás lugares de la red para expandir su mensaje por la Internet. Eso sí espero poder hacerlo desde Leipzig porque como tenga que ir todos los días a Berlin puede ser un chapa considerable.
Investigando un poco encontré su página de facebook y su twitter, pero investigando un poco más también encontré sus cuentas personales de twitter y facebook, aunque esas no las pongo porque no quiero meterme en ingún problema con mis posibles futuros jefes barra colegas de trabajo. Eso sí parecen una gente divertida y además son jóvenes, yo diría que de mi edad probablemente.
Total que el 11 del mes 11 a las 11 estaré en las oficinas de esta nueva startup en Berlin. Veremos qué pasa..




I'll be waving my hand
Watching you drown, watching you scream, quiet or loud
And maybe you should sleep
And maybe you just need...A friend
As clumsy as you've been there's no one laughing
You will be safe in here, you will be safe in here

Clumsy - Our lady peace

27.10.09

¿Qué soy?

Ahora que estoy buscando trabajo muchas de las ofertas que encuentro me hacen preguntarme qué soy yo exactamente. Es decir muchas de ellas me parecen estupendas y estaría encantado de hacer esos trabajos. Pero realmente no estoy seguro de para cuáles estoy configurado.
Me gusta mucho marear en Internet pero,
¿soy un experto en herramientas 2.0? Por otra parte ¿Existe alguien que lo sea, teniendo en cuenta que no tienen ni 10 años de vida? èstas y muchas otras preguntas me hacen dudar entre mandar o no mi appliction a muchas ofertas, bueno eso y que casi todas están redactadas en alemán y no estoy seguro de lo que me dicen hasta que pregunto a la rubia..
En otro orden de cosas hoy he visitado uno de los mejores pisos compartidos a los que aspiro entrar. Para empezar es el único edificio de todos que tiene ascensor, aunque es un primer piso pero nunca se sabe. En él viven 4 personas más la que entre, es decir, probablemente yo.. La habitación es grande, de algo más de 16 metros cuadrados creo que recordar. Además tiene una de estas camas altas, con lo cual más espacio que ganamos.
Los almetes que conocí fueron muy majos conmigo, me invitaron a té y a probar una calbaza con picante. Yo creo que el casting fue muy bien así que espero que su llamada de mañana sea positiva y me pueda dedicar a otros menesteres que me traen de cabeza como es la búsqueda de trabajo y la compra de electrodomésticos.
Para terminar creo que voy a dejar claro qué soy, o al menos lo que yo tengo claro que soy: un poco idiota.



It´s never too late to be who you might have been
George Eliot, Vía frkncngz

24.10.09

Ich bin in Leipzig


El lunes aterrizaba en el aeropuerto de Berlin. Allí me estaba esperando cierta rubia que me llevó de la mano hasta llegar a Leipzig(1, 2) para que no me perdiera por el camino.
Algunos ya sabréis que me he ido pero me gustaría dejar constancia para aquellos despitados y amigos de lo ingenuo que pudieren haberlo desconocido.
Mi situación básicamente es que recién terminados los estudios de Publicidad y relaciones públicas en la Complutense y habiendo realizado uas prácticas en Cohn & Wolfe Madrid, me dispuse a buscar fortuna y educación en el extranjero y dado que mis primeras opciones que eran algunos países como Dinamarca o Suecia no resultaron pues qué mejor destino que Alemania donde reside la cierta rubia de la que antes hablaba.


Así el objetivo principal es aprender alemán. Siguiéndolo muy de cerca está el hecho de obtener experiencia laboral, quicir trabajar.
Estos días estoy simplemente adaptándome un poco, conociendo a un montón de gente y tratando de obtener lo necesario para vivir, léase:
-Piso
-Trabajo
-Ordenador
-Móvil
-Bici
-Ropa de abrigo

Aunque ya he conseguido ciertas cosas, por ejemplo ya me he apuntado a un curso de alemán y me han ofrecido un tándem Español-Alemán, además el viernes fui a entrenar con los Leones de Leipzig, que es el club de rugby de aquí. Yo diría que son del nivel de primera regional madrileña. Lo bueno es que había 30 tíos entrenando y estuvimos jugando un partido practicamente todo el entrenamiento. Por cierto todavía no hay ejcuelita así que lo mismo Juan Pedro estaría interesado en moverse hasta aquí... XD


Sin embargo lo que más tiempo me ha ocupado ha sido sin duda la búsqueda de piso. Lo cierto es que los tres que he visto me han gustado mucho y además los precios son otro mundo ya que oscilan entre los 150 y 250 euros. Dos de ellos están en un barrido llamado Plagwitz, que es algo así como una zona emergente, llena de galerías de arte, kebaps, cines frikis y clubes pequeños y escondidos, en definitiva un lugar con mucho encanto. De hecho el jueves fuimos a ver Inglorious bastards al Cine Ding y en la sala cabían como mucho 25 personas, se podía entrar con las bebidas del bar y todo tenía ese toque decadente pero tan acogedor..
El otro piso está casualmente en el mismo edificio que vive Clarissa, 2 pisos más abajo. Éste está en una zona un poco más céntrica y con bastante vida. La verdad es que me apetecería un poco más irme al barrio de Plagwitz pero en realidad con tener un sitio en el que quedame me conformo.
Tengo que decir que está muy bien organizado esto de buscar piso en esta ciudad y por lo que parece en el resto del país. Sobretodo para alguien como yo que viene sin nada, ya que es posible alquilar habitaciones totalmente equipadas por temporadas que no necesariamente coinciden con el curso escolar ni nada por el estilo. Incluso hay gente que deja hasta su bici, sábanas y todo para la persona que la sustituye en la casa. Es un lujo que por una cantidad de dinero más que razonable pueda disponer de todo lo que necesite para vivir durante 5 ó 6 meses, sin mudanzas, sin agobios, solamente coger las llaves y ya está todo montado.


En cuanto solucione lo del piso tengo dos, bueno tres misiones prioritarias que son adquirir móvil y portátil para ser independiente comunicacionalmente hablando y buscar curro.
Bien por hoy voy a terminar de contaros mi vida porque no tengo ordenadas las ideas de la cabeza.
El resumen de todo esto es que me lo estoy pasando muy bien y que parece que hay posibilidades de progresar aquí en Leipzig. Estáis invitados a venir pero aún no tengo un techo en el que acogeros..



Tengo en la nariz el muro de Berlin..

7.10.09

La conciencia sirve para algo


La conciencia sirve, ni más ni menos, que para aprender a distinguir el pasado del presente y el futuro del pasado.


El señor Punset nos sorprende una vez más con un estudio sobre nuestra mente. Nuestras decisiones las toma todas el inconsciente. Esto me da que pensar, entre otras cosas que ya no tiene sentido llamar a nadie: ¡Inconsciente! porque entraríamos en un bucle sin final de no, no, nop, tú más que no tendríe ningún sentido..
Si queréis leer el artículo completo en su blog.
Más dibujos como éste en Randis


No permitas que te caguen encima. Pero si alguna vez sucede, y ojalá no sea así, lleva siempre contigo nuestro último modelo de papel del cul..

3.10.09

One for Apocalypse - Grupazo!!


Mi misión en estos momentos es daros a conocer a una banda que descubrimos en el concurso de rock de San Mateo 2009. Ciertamente fue de las pocas bandas que vimos que nos gustaron o nos llamaron algo la atención porque; a parte de las clásicas formaciones de otros años como Hangin balls, a los que felicito por el folclore que traen siempre consigo; las demás ni siquiera supieron sacarnos media sonrisa o algún estribillo gracioso.
El nombre de este grupo asturiano es One for Apocalyse. Hacen una música rock instrumental muy experimental, algo así como unos At the drive in sin cantante. Quizás ponerles a su altura es un poco exagerado pero estos tíos lo hacen realmente bien y no se cortaron en tocar canciones de más de 10 minutos en el concurso. No van a llegar a ser los primeros de la lista de los 40, tampoco creo que sea ese su objetivo, pero si siguen así puede que lleguen muy lejos.
Lo dicho, un placer haberles podido disfrutar en el Oviedo rock y una pena no poderles ver en la Noche Blanca ovetense por baja médica de alguno de sus componentes.


AT the Drive in - One armed scissor




en tu valle
desde tus tetas
veo la crepúsculo
matanza en rojo vivo
finalcipio
Zachary Paine en Amadrid (2009)