Las calles se llenan de gente paseando con sus amigos y familiares. Aparentemente todo el mundo disfruta de la llegada del verano a
Leipzig, la querida ciudad en la que me encuentro. Quizás debería empezar a reconocerla como mi casa, o quizás no. Quién sabe donde me encontraré en unos meses, pasado este jovial y agradable periodo estival.
La verdad es que me encuentro muy bien arropado por esta Alemania llena de similitudes y a la vez llena de cambios y de.. Yo diría que aquí viven unos cuantos años por delante, no sé si mejor pero lo que sí me gusta más es la variedad de fauna adulta que existe: padres punkis, rastas, locos, etc.
Razonamiento extraño e innecesario el que me ha inspirado el punki del título del post. Efectivamente amigos hoy he visto como un chavalote insurgente, antisistema o simplemente cansado de jugar a la play estaba fotocopiando los panfletos/fanzines revolucionarios/propagandísticos y a la hora de pagar los 20 eurillos que costó la broma se sacó de la chupa su mastercard para crestudos, rastafaris y fans de Melopea.
Qué aprendemos de todo esto?? Pues creo que está bastante claro: hagamos lo que hagamos al final todos pagamos, incluidos los punkis. Ah! y punkis nacionales, tranquilos, en unos años también vosotros tendréis tarjeta de crédito y de visita si hace falta, al final todo llega..
Bromas aparte tengo que decir que la conciencia política de la muchachada germana es otro universo comparado con la nuestra. Aquí se reúnen para hablar sobre los problemas sociales, se interesan de verdad por lo que sucede, plantean soluciones, intentan enfocar de manera diferente la situación actual para ver como se podría mejorar, cierto es que no sé qué efecto consiguen en la política real pero en todo caso me parece una educación de cara a afrontar el futuro(cuasi presente) en el que la responsabilidad de lo que se haga o deje de hacerse recaiga en nuestra generación.
Confesando mi incultura política me despido por hoy, pero volveré pronto para mostraros una de mis últimas ideas para la búsqueda desesperada de trabajo, con esta por lo menos seguro que robo alguna sonrisa.
Saludos
pd: la idea no es hacerme una tarjeta de visita para punkis, aunque esa también sea una buena idea ;)