31.3.09

instrucciones para llorar

Llorar. Para empezar me gustaría haceer un apunte importante. Es posible llorar tanto por dentro como por fuera, es decir, que las lágrimas no se perciban no quiere decir que no nos invadan internamente.
Una vez aclarado este punto nos adentramos en el curioso mundo de la tristeza y la deseperación en el que se enmarca el llanto.
¿Cómo llorar?, es la pregunta que se nos plantea. Sin embargo cuanto más pienso en ello la pregunta que me hago es ¿cómo no llorar?
El razonamiento que me lleva a esta cuestión es simple y conocido por todos nosotros. Las personas somos seres desdichados, atrapados en un mundo que no comprendemos pero queremos comprender. Somos esclavos del tiempo que dicta el cuando de nuestra existencia y además somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta pero no lo sufienciente como para comprenderlo y asumirlo como necesario.
Estamos castigados con una pena no perpetua. Una cuenta trás que no cesa es lo que rige nuestras vidas.
Encima, por si fuera poco, nosotros mismos nos hacemos la existencia mucho más complicada. Ya que por culpa de nuestra frustración cometemos toda clase de majaderías.
Así que amigos, compañeros de celda, con este planteamiento lo difícil es evitar llorar.
De tora parte, y por quitarle hierro al asunto, se me ocurren multitud de formas para lograr extraer la lágrima del lagrimal. Por ejemplo el clásico proceso de acudir al ultramarinos más próximo y comprar una cebolla. Seguidamente se corta y se restriega por los ojos hasta conseguir el efecto deseado. Y sí amigos, si lo que queremos es fingir aquello que evitamos fingiendo para no despertar sospechas de nuestra sensación de desdicha, ésta, es una de tantas formas para hacerlo.

No hay comentarios: