8.2.11

Ciao Leipzig, hallo Berlin

El 19 de octubre que llegué a Leipzig tenía muy claro que lo que quería yo era conseguir ipsofacto un trabajo en Berlin. Cosa que estimaba, iluso de mí, me llevaría una par de meses que también me servirían para adaptarme al clima y para aprender alemán de supervivencia. ¡Qué equivocado estaba!

Obviamente no encontré el trabajo deseado en Berlin ni nada por el estilo, lo de aprender alemán de supervivencia en dos o tres meses ya es de chiste y por último el hecho de haber vivido y conocido Leipzig durante todo este tiempo me obliga a reconocer que no me arrepiento en absoluto el que haya tardado un año y 4 meses en cumplirse el primer objetivo de trabajar en el extranjero.

Porque ésa es la razón de este artículo: me han contratado, en prácticas por supuesto,  en una agencia de Berlin llamada Lempa7. Esta joven empresa alemana desarrolla páginas de venta online y les aporta servicios de consultoría comercial y marketing. Mi función es concretamente la redacción online en español. Así que me encargaré de la comunicación online de las páginas para el mercado hispano.

Aunque bueno lo principal para muchos de vosotros es que voy a estar en Berlin hasta agosto como mínimo, así que si venís por la zona no dudéis en contactarme.

PD. Mañana es mi último día de curso de alemán, lo voy a echar de menos.

5 comentarios:

General Dread dijo...

Enhorabuena Chus !!! a ver si te va de puta madre y te hacen fijo!

Alkoba dijo...

Enhorabuena!! Que buena noticia.
Tendré que cumplir mi promesa de volver a Berlín.
Grande joaken!!

Juanmi dijo...

a saco Joako! enhorabuena!

Joako dijo...

Gracias chavales, parece que esto empieza a rodar.

Elena Garrido dijo...

Querido mío, si no me dan la beca para ir a mi propio extranjero para hacer mis propias prácticas en empresas de mi propia rama, me pediré las vacas antes de agosto para ir a verte. Esta vez de verdad :)

Me alegro mucho de que el árbol alemán acabe dando sus frutos aunque sea tarde. Curioso, puesto que los alemanes se caracterizan por la puntualidad. En fin, estoy divagando, es decir, haciendo el vago porque ahora mismo estoy en clase.

Besos!!!