7.11.10

Almette y victoria

Tarde de domingo en Leipzig. El cansancio de mis músculos a la hora de escribir estas líneas es debido a la hazaña conseguida ayer sábado por el equipo de rugby de Leipzig. Efectivamente, ayer conseguimos nuestra primera victoria de la temporada, descontando la que obtuvimos en los despachos claro.
La víctima de nuestro imponente triunfo fue Dresden. Quienes pusieron cierta resistencia, dado que se jugaban el derbi sajón, pero los tuvimos contra las cuerdas todo el partido, hasta culminar el rotundo e incuestionable 3 - 0.
Una patada, que Luca, nuestro Pistacho italiano, logró pasar a escasos 10 minutos del final, nos validó como campeones del fango de sajonia.
Aunque la cuestión que me preocupa realmente es: si nos habremos merecido este resultado. Dado que la misma mañana del partido, al ir a comprar pan y algo para desayunar, dí con un producto que por razones evidentes cautivó mi corazón y me hizo comprender dos cosas:
  • Estaba claro que íbamos a ganar el partido si adquiría esta poción mágica
  • Alemania esconde todavía muchos tesoros que esperan ser descubiertos por caballeros de corazón puro y firmes convicciones, como lo es un servidor.
Dicha poción mágica se trata de un queso a las finas hierbas o Kräuterkäse. Sin embargo, al contrario de lo que sucedía en las aventuras de Astérix y Obélix, la clave de su poder no reside en sus ingredientes, sino en la relación existente entre la jocosa denominación de este maravilloso alimento y la calidad humorística e idiotizante de su consumidor. Siendo ésta una relación directa; con lógicos efectos potenciadores de toda actividad que tenga algo que ver con la vida, soñar y plantar un tordo.
A continuación un vídeo promocional en checo para que sea igual de entendible por todos mis lectores, nunca me gustaron los favoritismos:



Así pues comprendí que íbamos a ganar gracias a la ayuda de Almette. Calculé que nos daría por lo menos 15 puntos de ventaja. Suficiente para que nosotros solo tuviésemos que conseguir el ensayo para el punto bonus. Mas cuando el resultado final fue 3 - 0, no puedo ocultar mi irritación por pensar que realmente no hubiésemos merecido tal desenlace. Quizás hoy yo no estaría escribiendo esta crónica de nuestra épica gesta. Sino más bien me estaría lamentando por haber perdido el cuarto o quinto partido consecutivo. Claro que eso le pasa a los de Dresden por no saber lo que es un almete.

Moraleja

Señores Thetudos, ya están tardando en hacer un pedido masivo de este queso fresco para dar de comer a sus huestes y para que sus vitrinas se nutran a su vez de trofeos frescos y , para los del banquito, con finas hierbas.

Próximamente..

El 13 de noviembre celebramos el Seven de Leipzig en el que participarán equipos de la zona como: Chemnitz, Gera, Freidelberg, Jena, etc.
Si Pisha se digna a mover ficha presentaremos un blog conjunto, que hará las delicias de nuestras queridas y deseadas visitas potenciales.
He dicho adiós definitivamente a Windows, ya os iré comentando qué tal me va la aventura en Ubuntu.
Si encuentro un queso fresco que se llame jocoso pido la nacionalidad en Alemania ipso facto.
Los señores que mucho saben sobre el castellano y su ortografía se han propuesto hacérnoslo más fácil quitando un montón de tildes en la última revisión. Tengo que echarle un vistazo de verdad, pero estoy maquinando un post/artículo de queja con respecto a nuestros años de infancia, empleados en aprendernos a fuego dichas reglas, para que ahora nos las cambien como si nada. Justo ahora que empiezo con la ortografía friki alemana tendré que revisar la castellana..

4 comentarios:

ufoisthebest dijo...

otro rollo!

Unknown dijo...

La pregunta que te deberías de haber formulado es "¿encontré yo a almette?...o ¿almette me encontró a mí?" Pudo ser un dios del olimpo del jocosismo quien decidió otorgaros el poder de dicho queso milagroso.

Joako dijo...

Por supuesto, Almette me encontró a mí. Es un regalo otorgado por las deidades de la jocosidad para hacernos sabedores de lo oculto.

Anónimo dijo...

Es ist Frische im Fässchen,
im Fässchen, mit Almette,
im Fässchen ist Frische,
Frischkäse ist im Fass.
Geschmack ist im Fässchen,
mit Almette, Almette,
Geschmack ist Almette,
Frischkäse im Fass.