6.7.10

Cosas de chinos

Las noticias que os traigo hoy son la prueba de lo bizarra que puede llegar a ser la vida. Hace un año estaba yo debatiéndome entre quedarme en Madrid, volver a Asturias, marchar a Dinamarca, etc. Al final decidí que lo mejor era solicitar una beca argo y practicar mi inglés por algún país angloparlante. Pasados unos meses me encontraba a mí mismo en Leipzig aprendiendo Alemán y dándome cuenta de que poco iba a poder hacer para encontrar un trabajo en comunicación por el momento.
Hoy he ido a, por así decirlo, mi primer día de trabajo en Alemania. Claro que siguiendo la lógica de acontecimientos no podía ser que gracias a mi ya cuasi digno nivel de alemán hubiese yo conseguido un curro en un medio, empresa o agencia de aquí. No, el puesto que se ha aparecido ante mí es la asociación cultural China de Leipzig!! [Deutsche Chinesische Kultur Gesellschaft e.V.] Voy a trabajar como un chino!!


Total que la entrevista me la hizo una chica que tenía más o menos mi nivel de alemán junto con la jefa que sólo hablaba chino, una comedia de entrevista vamos.
El primer día hemos tenido una reunión de unas 3 horas en las que entre la jefa (sólo habla chino y encima preguntando y riéndose cuando yo ponía cara de póker), Mia (la que habla un alemán aceptable y un poco de inglés), Tao (artista chino afincado en Berlin que habla alemán bien), Erin (americana que hablaba todo menos chino) y yo (un espectador perplejo) logramos aclarar más o menos el proyecto que tenemos que realizar.
Por el momento os quería preguntar si alguno tiene contacto o conoce a algún grupo de alguno de los siguientes bailes tradicionales:
  • Flamenco - España
  • Tango - Argentina
  • Samba - Brasil
La historia es que organizamos un evento de baile tradicional muy importante en Shangai y quieren tener representantes de muchas nacionalidades. 
Por cierto lo mejor de todo es que si sale bien el proyecto me voy a China una semana!!! Ya hooooooooooo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/#!/pages/LAS-ROSITAS-Trio-de-Tango-Argentina/48960465673?ref=ts

Amigo, ellas tocan tango deben conocer algún buen grupo de baile.
Espero poder ver algunas de tus fotos de China.

En facebook soy:
"Sergio Alberto Bujanda"

BIS GLEICH

boutique de ideias dijo...

hey amigo, que entrevista esta, no? podrías seguir escribiendóla pues estaba buenísima!!! Como está el tema con Shangai? Vas a ir mismo o es todo una grande mentira??? jejejeje ahh tienes que escribir tu experiencia con los llamados telefonicos hacia Argentina (cuando un "gallego" que vívi en Alemania, los llama para bailar en Schangai!!!!!! Besos!!!