24.5.10

Sir Ken Robinson - Bring on the learning revolution!

Buenas tardes amigas y amigos de lo creativo:

El vídeo, que os presento en esta víspera del martes de campo, es una charla que Sir Ken Robinson da sobre la educación y su caduco modelo de enseñanza. La conferencia forma parte de la colección de TED, fundación de Nokia para divulgación científica (principalmente), la cual recomiendo encarecidamente.
Sir Ken Robinson es un doctor (PhD) procedente de Liverpool que, básicamente, sabe mucho sobre creatividad, innovación, educación y recursos humanos. La lista de empresas y organismos con los que ha trabajado es para echarse a pensar en lo que cada uno estamos haciendo con nuestras vidas..
Además es Sir con lo cual eso ya le da una elegancia extra, que hasta podría llegar proclamarle almete de honor. Dicho esto también podéis encontrar información de verdad sobre este hombre en su web y en wikipedia, aunque dice que no tiene suficientes fuentes (se ve que creatividad le sobra pero no conoce dafont).




También os recomiendo otro vídeo, que además está subtitulado al castellano, en el que habla sobre cómo la educación mata la creatividad. Aprovecho para agradecer a María* que me lo mandó por email recordándome tan imprescindible documento audiovisual.


*María es una cantante y amiga del menda.

No hay comentarios: