La organización lo es todo. Gracias a ella podemos hacer un montón de cosas, podemos dedicarnos a una gran cantidad de actividades. Sin embargo ocasionalmente yo carezco de ella.
Recientemente me he enterado de que objetivamente soy una persona poco estructurada, por no decir apenas llega al 2% dentro de mis aptitudes. Posiblemente os preguntaréis cómo lo sé de manera tan exacta. La explicación es que en la agencia en la que trabajo actualmente (C&W) nos hicieron unos tests denominados Emergenetics. Así a los pocos días nos visitó un jovial personaje cuyas siglas son J.B., el director creativo de la agencia de hecho, para darnos los resultados y explicarnos la utilidad de los mismos. Así como muchas otras cosas sobre creatividad y comunicación diferente.
Como podéis observar en la gráfica de arriba tengo un problema de orden y organización bastante curioso. Lógicamente esto no quiere decir que yo no sepa organizar cosas o que no pueda llevar un horario disciplinado. Simplemente que yo prefiero el caos y el desorden a mi alrededor. Ciertamente me sorprendió que necesitásemos un estudio de estos para contarnos cómo somos porque la verdad es que yo lo tenía ya bastante claro. En todo caso ahora ya tengo la prueba más o menos objetiva de cómo funciono e incluso me vale como justificante para ciertas situaciones.
A continuación os explico un poco de qué va cada concepto aunque los más audaces ya lo podrán intuir de antemano:
1. Analítico:
- a. Pensamiento claro
- b. Resolver problemas de lógica
- c. Gusto por las matemáticas
- d. Racional
- e. Aprende por el análisis mental
2. Estructural:
- a. Pensamiento práctico
- b. Gusto por las guías o guiones a seguir
- c. Precavido ante nuevas ideas
- d. Predecible
- e. Aprende por la acción
3. Conceptual:
- a. Imaginativo
- b. Intuitivo en cuanto a ideas
- c. Visionario
- d. Gusto por lo inusual
- e. Aprende por experimento
4. Social
- a. Intuitivo en cuanto a la gente
- b. Preocupado por la sociedad
- c. Comprensivo
- d. Empático
- e. Aprende de los demás
En la segunda parte de los resultados también define cómo es nuestro comportamiento en general. En esta ocasión los conceptos que evalúa sí que no necesitan ninguna explicación, simplemente os dejo mis resultados por aquello de conocerme un poco mejor.
Expresividad: 73% --> Espontáneo
Asertividad: 53% --> Trato fácil (el clásico easy-going)
Flexibilidad 88% --> No hace falta que me quiten la costilla..| Se supone que antepongo opiniones de otros a la mía.
En fin unos datos realmente poco interesantes para vosotros de algún modo curiosos si lo que queréis es tratar conmigo de manera efectiva y que os haga caso 100%.
Por ejemplo si vosotros quisieseis venderme la moto de que ‘la última y nos vamos’; como yo soy sobretodo social y conceptual en teoría me deberíais convencer contándome mil batallas apelando a la camaradería y amistad que nos une y en ningún caso contándome los efectos positivos de ir a aquel bar y al otro no, que si es demasiado pronto para hacer no se qué, que si vamos a hacer lo de siempre..
Bien, no estoy muy seguro de que con este ejemplo haya quedado muy clara la idea pero ninguna de los que entramos aquí nos chupamos el dedo más de lo debido así que doy por concluida la clase de recursos humanos creativos.
¿el secreto de todo hombre?...su mujer por supuesto
1 comentario:
En fin Dorothy... cuentanos más de ti, dime que dos piezas llevo en el bolsilo. Ahaaaahh. Escribe , 57, 14, piensa un color, 10, 3, 36, piensa en un mueble, 5, 49, 6 dibuja un pene volador. Y todo ello para emergenetizar
Publicar un comentario