30.5.08

Photoshopeando

Cyborg y Lanchares

El gusto por los ordenadores me viene desde hace ya unos años cuando aún vivía en Oviedo. Si no recuerdo mal a la temprana edad de 8 años tuve el primer contacto con uno de estos aparatos multifunción. La primera impresión fue excitante pero rápidamente decepcionante, tenía ante mí un 286 de los de disketes blandos, qué bonitos eran..y qué grandes. Pero en aquel ordenador la diversión, que era lo único que buscaba yo, no me llenaba realmente porque sólo podía jugar al tetris, buscaminas, Tai-Pei y al solitario. ¿Recordáis estos juegazos? Quizás ahora apreciaría más una partida a alguno de estos juegos, que por aquel entonces que yo no entendía nada de nada..

Tai-pei
Tetris

En fin tampoco quiero aburrir con la historia de mi vida así que haré una pequeña elipsis hasta que tuve mi primer ordenador, un pentium II a 350 Mhz, qué tío!, cómo tiraba este ordenador. Creo que fue con él cuando empecé a interesarme por las maquinitas y sus programas, quizá no al nivel de frikismo de nuestro amigo El Tenor, pero sí que me interesaba bastante el tema y no se me daba del todo mal. Sin embargo tengo una espina clavada por culpa de uno de estos programas informáticos que nunca he conseguido dominar, el Photoshop.

Cisne de la camiseta del equipo de fútbol

Yo lo cierto es que nunca he dibujado bien, pero iluso de mí pensé que al ser por ordenador sería diferente y que podría desatar al artista encerrado en mi cabeza para que dejase ver a los demás la misma realidad que yo veía en mis ideas. Claro que no pudo ser ya que sea cual sea el medio de dibujo hay que tener cierto talento y condición que yo claramente no conseguí.
A pesar de todo no me rendí, ni creo que lo haga por ahora, con lo que a lo largo de estos años he aprendido a usar bastante bien algunas herramientas de nuestro querido amigo "la tienda de fotos" que me han servido para poder hacer mis pinitos por el undo del diseño y el retoque fotográfico..

Helio y su amor platónico
Me gusta pensar que aunque no sepa plasmar todo lo que quiero en cada imagen sí estoy cada vez más cerca de conseguirlo.

yo es que soy más de copy que de arte

No hay comentarios: