25.11.08

actualidad banal

Hace tiempo que dejaron de importarnos ciertas cuestiones. No nos preguntábamos el por qué de determinados temas. Simplemente seguíamos adelante sin parar, con tesón sin impunidad. Nada nos detenía, salvo algún bache o algún hoyo en el camino, pero siempre nos recuperábamos. Quién nos iba a detener..
Sin embargo todas las preguntas supuestamente superadas han vuelto para hacernos daño. Están aquí de nuevo para sobrecogernos y hacernos sufrir. Dudas, dudas, preguntas sin respuestas revolotean por la habitación.
A pesar de que tenemos una montaña de cosas que nos distraen, una cantidad ingente de actividades que nos evaden, es imposible escapar a estas ideas, a estos pensamientos punzantes que nos recorren el cerebro casi machacándolo con su repetitiva cantinela. Logran casi hacernos temblar de lo poderosas que son.
Más no quiero y no puedo dejarme llevar por esta inmensidad falsa que no hace más que confundirme, que me dice lo que no es real pero tampoco me confiesa lo que sí lo es, que no me pone los puntos sobre las íes, que no consigue que yo me fíe.
Caminar por las calles cada vez parece más frío y sobrecogedor. ¿Será la muerte la que acecha? Por supuesto que no, la muerte no acecha, ella espera a que nosotros vayamos a verla.




un día frío

18.11.08

Rasca y gana!

si jugamos un billete de lotería en el premio de Navidad, la probabilidad de que nos toque el premio mayor es de 1 entre 14 millones y medio (170 series x 85.000 billetes), mientras que en un sorteo de los jueves, la probabilidad es de 1 entre 600.000.


Así que ya sabéis chavales a comprar lotería del Club que sólo son dos eurillos..


Versión del logotipo para la fundación



FUN RUG BY CIS

13.11.08

El tiempo que tenemos


La organización lo es todo. Gracias a ella podemos hacer un montón de cosas, podemos dedicarnos a una gran cantidad de actividades. Sin embargo ocasionalmente yo carezco de ella.
Recientemente me he enterado de que objetivamente soy una persona poco estructurada, por no decir apenas llega al 2% dentro de mis aptitudes. Posiblemente os preguntaréis cómo lo sé de manera tan exacta. La explicación es que en la agencia en la que trabajo actualmente (C&W) nos hicieron unos tests denominados Emergenetics. Así a los pocos días nos visitó un jovial personaje cuyas siglas son J.B., el director creativo de la agencia de hecho, para darnos los resultados y explicarnos la utilidad de los mismos. Así como muchas otras cosas sobre creatividad y comunicación diferente.


Como podéis observar en la gráfica de arriba tengo un problema de orden y organización bastante curioso. Lógicamente esto no quiere decir que yo no sepa organizar cosas o que no pueda llevar un horario disciplinado. Simplemente que yo prefiero el caos y el desorden a mi alrededor. Ciertamente me sorprendió que necesitásemos un estudio de estos para contarnos cómo somos porque la verdad es que yo lo tenía ya bastante claro. En todo caso ahora ya tengo la prueba más o menos objetiva de cómo funciono e incluso me vale como justificante para ciertas situaciones.

A continuación os explico un poco de qué va cada concepto aunque los más audaces ya lo podrán intuir de antemano:

1. Analítico:
  1. a. Pensamiento claro
  2. b. Resolver problemas de lógica
  3. c. Gusto por las matemáticas
  4. d. Racional
  5. e. Aprende por el análisis mental

2. Estructural:
  1. a. Pensamiento práctico
  2. b. Gusto por las guías o guiones a seguir
  3. c. Precavido ante nuevas ideas
  4. d. Predecible
  5. e. Aprende por la acción

3. Conceptual:
  1. a. Imaginativo
  2. b. Intuitivo en cuanto a ideas
  3. c. Visionario
  4. d. Gusto por lo inusual
  5. e. Aprende por experimento

4. Social
  1. a. Intuitivo en cuanto a la gente
  2. b. Preocupado por la sociedad
  3. c. Comprensivo
  4. d. Empático
  5. e. Aprende de los demás

En la segunda parte de los resultados también define cómo es nuestro comportamiento en general. En esta ocasión los conceptos que evalúa sí que no necesitan ninguna explicación, simplemente os dejo mis resultados por aquello de conocerme un poco mejor.

Expresividad: 73% --> Espontáneo
Asertividad: 53% --> Trato fácil (el clásico easy-going)
Flexibilidad 88% --> No hace falta que me quiten la costilla..| Se supone que antepongo opiniones de otros a la mía.

En fin unos datos realmente poco interesantes para vosotros de algún modo curiosos si lo que queréis es tratar conmigo de manera efectiva y que os haga caso 100%.

Por ejemplo si vosotros quisieseis venderme la moto de que ‘la última y nos vamos’; como yo soy sobretodo social y conceptual en teoría me deberíais convencer contándome mil batallas apelando a la camaradería y amistad que nos une y en ningún caso contándome los efectos positivos de ir a aquel bar y al otro no, que si es demasiado pronto para hacer no se qué, que si vamos a hacer lo de siempre..


Bien, no estoy muy seguro de que con este ejemplo haya quedado muy clara la idea pero ninguna de los que entramos aquí nos chupamos el dedo más de lo debido así que doy por concluida la clase de recursos humanos creativos.



¿el secreto de todo hombre?...su mujer por supuesto