Menudo viaje que tuve que hacer el lunes desde
Leipzig para venir a pasar las navidades a
Oviedo.
7:00 Me levanto de la cama y como un zombie me dirijo a la estación central.
8:00 Kasimir, un estudiante de informática muy amable nos acoge a otras dos chicas y a mí en su coche para llevarnos a
Berlín.
10:15 Kasimir que es muy considerado me deja en el aeropuerto de
Tegel, por lo que me ahorra tener que coger un metro y un autobús para llegar desde alguna estación de Berlín.
10:45 Nos comunican que no podemos facturar hasta que los amigos de Barajas barran los 10 cm de nieve de las pistas y aseguren que se puede aterrizar.
12:30 Empezamos a facturar con una hora y media de retraso.
15:00 Sale el avión de Berlín que estaba programado para las 12:30.
18:15 Aterrizamos en
Barajas.
18:30 Conseguimos salir del avión
18:45 Descubrimos que el caos reina en Barajas y que no ha salido ningún vuelo hacia a Asturias. Al menos el mío no está cancelado sino que tiene un retraso de una hora.
19:45 Parece que han recuperado la hora del retraso y vuelven a programar el vuelo para las 21:09 como estaba previsto originalmente.
20:00 Mi gozo en un pozo, lo de recuperar el retraso fue un espejismo puesto que rápidamente vuelven a cambiar la hora de salida a las 22:10.
20:30 El retraso se incrementa 10 minutos más, empezamos a temernos que esto concluye con una cancelación de las buenas como les pasó a los del de La Coruña.
20:45 Me encuentro con mi tía que llevaba más de un día viajando porque venía desde la Habana y ya había tenido problemas allí con esperas de más de 9 horas(Razón por la que no me quejo demasiado).
21:30 Última llamada para los pasajeros del vuelo IB 0482 con destino Asturias. Sólo faltaba que perdiese el vuelo después de estar todo el día esperando por él. Yo conseguí entrar sin mayor problema dado que era de los que tenía billete para este vuelo desde el principio. Sin embargo en la puerta de embarque había un montón de gente en lista de espera agolpados y con mucho nerviosismo intentando ser ellos los escogidos para rellenar los huecos libres en el avión.
21:55 Llega el grupo de la lista de espera al avión entre los que afortunadamente se encuentra mi tía. Luego me enteré de que en el aeropuerto se quedaron aproximadamente 100 personas sin subir al avión y sin posibilidad de coger otro porque éste era el último. La verdad es que no entiendo muy bien por qué sucedió tal cosa ya que en el avión aún quedaban sitios libres después de que cerraran las puertas, yo mismo tenía dos asientos libres a mi lado; y por lo visto la clase Business estaba mediada solamente. Yo pensaba que en situaciones como esta habrían actuado con el sentido común que te dice que rellenes el avión lo más posible sin importar que vayan en asientos más caros o más baratos. Pero bueno sus razones tendrán (o no..).
22:30 Despegamos hacia Asturias. Por cierto que mi otro tío, Santi, mi primo, Romeo, y su madre, Pili, estaban en el mismo avión.
23:20 Aterrizamos en
Asturias.
23:30 La maleta de mi tía no ha llegado a Asturias, posiblemente esté en Madrid todavía. Bien por Iberia.
0:00 Después deponer la reclamación correspondiente nos vamos del aeropuerto con mi padre hacia
Oviedo.
0:45 Entro por la puerta de casa. No me lo puedo creer.
Total= 17 horas de viaje.
Pero bueno no os preocupéis si queréis venir a visitarme alguna vez, es posible tardar bastante menos. A mí es que me gusta más el folclore que a un tonto un lápiz.
704k0