25.1.11

Rekten finalen

Tras 369 días en Alemania puedo deciros que el balance es bastante positivo. El número de acontecimientos sucedidos es amplio y variado, desde visitas inesperadas como la de Alcoba justo antes de navidad como tener que rescatar a Mako, una amiga japonesa, que estaba encerrada en su propia casa, hasta corretear alegremente por los trenes de la Deutsche Bahn tal y como vinimos al mundo.

Mis esfuerzos a lo largo de todo este tiempo han estado enfocados a aprender este maravilloso y delicado idioma. La rutina de ir todas las mañanas a la Volkshochschule a pasarme primero 3 horas y media y luego 5 horitas al final ha ido dando sus frutos. Además, como no podía ser de otra manera, el ir a una escuela me ha permitido conocer a un puñado de personajes, de los que guardo un grato recuerdo y que, en parte, forman ahora mi grupúsculo social en Leipzig.

Sin embargo todo este aprendizaje no ha sido más que un prólogo. En dos semanas termino el curso de alemán, tras lo cual tengo exámenes los días 17 y 21 de febrero. Más allá aún no hay nada. Señores las páginas del cuaderno están blanco, no hay mensajes entrantes, parece que a nadie le gusta su estado en FB, no hay mensajes en su buzón de voz.. nada.

Claro que se podrá pensar, si no hay nada.. está todo! todo un sinfín de posibilidades para elegir. Nein!, no! falso! It's a trap! Centrémonos, ir a por todas es volver a casa solo o mal acompañado. Parece mentira que sea yo el que esté escribiendo esto pero hay que organizarse, planificar, elegir, desechar y avanzar.
Esto va demasiado rápido.


Eventos:
- 10-13 marzo podéis verme en Berlin con David y una, con total seguridad, jocosa sueca.
- 18-20 ó 25-27 de marzo nos visita Helio en Leipzig, a ver si os animáis el resto de chavalería.

Vía DOGHOUSEDIARIES