26.3.11

SON3K: Graffiti y street ast

El arte callejero siempre ha sido un tema que me ha entusiasmado. Desde que estoy en esta decadente Alemania del este no he dejado de admirar las bonitas creaciones de los graffiteros, performancers y demás colegas con ideas raras y necesidad de expresar.
Sin embargo hoy os traigo a Sonek o Son3k un artista asturiano, de ahí lo de street ast, que tiene unas fotos muy interesantes en su flickr. Sonek realiya graffiti, fotos, ilustración y diseños que luego plasma en prendas de ropa. Pasaros por su página y disfrutad de las fotos de su trabajo.


Keep it

Además también deberíais echar un vistazo a la ropa que tiene disponible en su web. Tiene camisetas, sudaderas, gorras, mecheros e incluso hace encargos a medida. Son diseños realmente chulos y siempre está bien apoyar las iniciativas de los jóvenes diseñadores, que además son de la tierra. Yo ya tengo tres camisetas, ¡píllate una! ¡y la camiseta también!



Visita son3k.com

19.3.11

La experiencia nos la dan las experiencias, no los años.

Tempelhof Runway
Foto: onlinehero
A menudo lees por ahí gente que gracias a 20 años de experiencia haciendo lo mismo ya se consideran expertos. Realmente no discuto que tras tanto tiempo repitiendo el mismo proceso mental y/o motor cualquier persona lo termine por hacer bien o muy bien si quieres. Pero no puedo creer que la mera repetición en el tiempo sea la manera óptima de mejorar, de convertirse en el mejor realizando una tarea. La curva de aprendizaje llega un momento en que se satura, que no da más de sí. El tiempo que pasa trae además cansancio, aburrimiento, estancamiento, mediocridad y conformismo.

¿Dónde están entonces las ganas, el riesgo, la motivación, el desarrollo, el crecimiento, la ilusión y la mejora?

Los cambios, los nuevos retos, las diferentes experiencias son la clave de nuestro éxito. Si nuestra actividad se nutre de nuevas formas, nuevos problemas, otras situaciones, al final encontramos soluciones innovadoras: aprendemos.

Yo lo tengo claro: acumular años lo puede hacer cualquiera, tener muchas y diferentes experiencias responsabilidad de cada uno; y ahí está la clave para ser un verdadero experto, un experto en la vida, en uno mismo.

Buenos días a todos, hoy hace sol en Berlin y me apetecía hablar con alguien.

Por cierto si queréis salvar el mundo no dejéis de uniros a este grupo de reciente creación.

16.3.11

Punset en Asuntos propios parafraseando a Walter Sobchak



El señor Eduard Punset nos demuestra una vez más la clase que tiene en esta entrevista, que forma parte de la promoción de su nuevo libro, en en el programa de Toni Garrido y Tom el Sueco "Asuntos propios".
Entre otras cosas ha aclarado que las personas "deben encontrar su elemento, cada uno tiene que estar en su elemento para ser feliz". Frases que recuerdan a las perlas de Walter, el colega de El Nota de la película de los Cohen, 'El gran Lebowski'. Os pongo también un vídeo de la peli a continuación:

7.3.11

¿Por qué últimamente no escribo en el blog?

Buenas noches amigos:

Trabajo
Como algunos ya sabéis el día 20 de febrero me mudé a Berlin por causas laborales. El 21 empecé unas prácticas en Lempa7, una empresa que desarrolla páginas web de venta online principalmente. Mi labor en dicha empresa es básicamente redactar textos optimizados para buscadores y la labor de comunicación para la versión argentina de Dscuento, un agregador de ofertas de compra colectiva. Si queréis saber más al respecto, entrad en la página porque no tengo demasiadas ganas de explayarme ya que escribo durante 8 horas sobre el tema y ya cansa.

Vida&noche
La vida en Berlin está muy bien, es muy divertida y no paro de hacer cosas. Cada vez que salgo no tengo muy claro de hacia dónde voy ni cómo volver pero casualmente siempre hay algún bus o tren en la cercanía que salva la situación a la hora de regresar a la madriguera.
Turisteo en la ciudad aún no he hecho realmente porque no he tenido tiempo entre el curro y eventos variados de bienvenida y despedida he estado muy ocupado.

Eventos&visitas
Hablando de eventos esta semana es mi cumpleaños, el sábado 12, el mismo día que Sancho, Punky y Trisky, qué míticas salas de Jazz..Pero bueno el caso es que a partir del jueves vienen David y Ronja a visitarme. Esto ya lo sabía yo, en un año en Leipzig no viene ni panete, me mudo a Berlin y a las 3 semanas ya tengo aquí jaleo.

Clarissen
A los despistaos decirles que la rubia está ahora mismo en Japón y que podéis seguir sus andanzas y ver fotos en su blog aquí.

Nada más que paso de escribir y arreglar más textos en internet que voy a acabar escribiendo bien y todo.

Besitos a todos.