30.6.10

Concierto de Vuvuzela en frente de BP Londres


Amigos esto que os voy a mostrar hoy es un folclore llevado al extremo. Un colega llamado Adam Quirk* ha decidido que va a irse con otros 100 colegas, armados con vuvuzelas, a tocar en frente de la sede de BP en Londres. Pero como quiere que los internautas seamos partícipes y le hagamos la debida promoción al evento, muy inteligentemente ha decicidido usar Kickstarter para conseguir los fondos. Kickstarter es una web donde se pueden presentar proyectos creativos con el objetivo de obtener fondos para realizarlos.
Su objetivo son 2000 euros, de los cuales unos 1000 son para comprar las vuvuzelas y los otros 1000 van a una ONG que está quitando petróleo del Golfo. Los "músicos" necesarios esperan poder conseguirlos en calidad de voluntario con el único beneficio del placer por la música y el sufrimiento ajeno (no creo que tengan problemas en encontrar gente con dicho perfil). Por el momento ya han conseguido unos 900 dólares y todavía les quedan 7 días.
Desde aquí todo mi apoyo al proyecto del Concierto de Vuvuzela en la sede de BP Londres.

*Adam Quirk trabaja en una agencia de producción audiovisual llamada Wreck & Salvage. Inaugurada queda una nueva vía para hacer publicidad.
Saludos

Vía: The Daily what
Acabo de encontrar que dos horas antes un blog de lainformación ya se había hecho eco de la "noticia".

22.6.10

Punkis de crédito

Las calles se llenan de gente paseando con sus amigos y familiares. Aparentemente todo el mundo disfruta de la llegada del verano a Leipzig, la querida ciudad en la que me encuentro. Quizás debería empezar a reconocerla como mi casa, o quizás no. Quién sabe donde me encontraré en unos meses, pasado este jovial y agradable periodo estival.
La verdad es que me encuentro muy bien arropado por esta Alemania llena de similitudes y a la vez llena de cambios y de.. Yo diría que aquí viven unos cuantos años por delante, no sé si mejor pero lo que sí me gusta más es la variedad de fauna adulta que existe: padres punkis, rastas, locos, etc.
Razonamiento extraño e innecesario el que me ha inspirado el punki del título del post. Efectivamente amigos hoy he visto como un chavalote insurgente, antisistema o simplemente cansado de jugar a la play estaba fotocopiando los panfletos/fanzines revolucionarios/propagandísticos y a la hora de pagar los 20 eurillos que costó la broma se sacó de la chupa su mastercard para crestudos, rastafaris y fans de Melopea.
Qué aprendemos de todo esto?? Pues creo que está bastante claro: hagamos lo que hagamos al final todos pagamos, incluidos los punkis. Ah! y punkis nacionales, tranquilos, en unos años también vosotros tendréis tarjeta de crédito y de visita si hace falta, al final todo llega..
Bromas aparte tengo que decir que la conciencia política de la muchachada germana es otro universo comparado con la nuestra. Aquí se reúnen para hablar sobre los problemas sociales, se interesan de verdad por lo que sucede, plantean soluciones, intentan enfocar de manera diferente la situación actual para ver como se podría mejorar, cierto es que no sé qué efecto consiguen en la política real pero en todo caso me parece una educación de cara a afrontar el futuro(cuasi presente) en el que la responsabilidad de lo que se haga o deje de hacerse recaiga en nuestra generación.
Confesando mi incultura política me despido por hoy, pero volveré pronto para mostraros una de mis últimas ideas para la búsqueda desesperada de trabajo, con esta por lo menos seguro que robo alguna sonrisa.
Saludos

pd: la idea no es hacerme una tarjeta de visita para punkis, aunque esa también sea una buena idea ;)

21.6.10

Montaña rusa en ruso

Hoy he aprendido cómo se dice montaña rusa en ruso. Curiosamente ellos la denominan montaña americana. No he preguntado por la ensaladilla para no caer en los tópicos..
Por otro lado en inglés encontramos dos acepciones dependiendo del lado del atlántico en el que nos fijemos. En U.S. dicen roller coaster que viene a ser "barco con ruedas" y en U.K. dicen Big Dipper que por lo visto es como llaman a la "osa mayor"; aunque la traducción sea "cazo grande"
En alemán se dice Achterbahn que literalmente sería "octavo tren". Pero teniendo en cuenta que achtern también es "popa" (naut.) y que achten significa fijarse, respetar, acatar, amar, honrar o mirar bien a alguien, yo prefiero quedarme con el siempre recurrente concepto de "tren del amor".
Te subes?
Foto de The Library of Congress (flickr)


*No confundir con la Deutsche Bahn (Renfe alemana) que eso más que tren del amor es "el tren de hipoteca tu casa si quieres viajar con nosotros".

19.6.10

Melopea - Bajo el sol - Veranooo!

Le robo este vídeo de Melopea al señor Avilés porque me veo en la obligación de comprtirlo con todos vosotros. Comienza el verano!!!



Disfrutadlo y compartidlo con vuestors amiguitos en veranooooo!!

15.6.10

Breves

  1. La Vila gana la tercera fase de las series nacionales de rugby 7 y Viator Barbarians gana el Torneo internacional de rugby 7 de Madrid.
  2. Madrid sigue como siempre y continúa gustándome el jamón (qué gran bocata en el Iberia!)
  3. Dani y Cova van a tener un hijo que se llamará Hugo. Ella sale de cuentas en julio.
  4. Hoy han secuestrado el H&M de Leipzig durante unas horas.
  5. Aún no he visto ningún partido del Mundial.
  6. Duncan ha puesto el botoncico de FB en su blog y me he tomado la libertad de copiarle (aunque no sé si lo dejaré, a ver cómo funciona).
  7. Hans Rosling presenta Gapminder en Redes. Mirad el capítulo y su conferencia en TED. Vía Criterion.
  8. Un rayo se carga una estatua gigante de Jesús. Ver foto:

6.6.10

XX Seven de Madrid - Rugby

El próximo 12 de junio se celebra una nueva edición del mundialmente conocido Torneo internacional de rugby a 7 de Madrid organizado por el Club de rugby Cisneros. Esta edición contará una vez más con mi presencia, que aunque me haya ido a Leipzig y aunque haya un volcán loco tirando ceniza a diestro y siniestro no me olvido de mi cita obligada del rugby en Madrid.